Identidad Institucional

Identidad Institucional

Acompañar a todas aquellas personas que lo deseen en su proceso de sanación, crecimiento y desarrollo personal, colocando como premisas; el respeto, el trabajo profesional y la congruencia. Convirtiéndose así, en un lugar dónde las personas se sientan atendidas y seguras de que están con psicoterapeutas altamente calificados.

Brindar un servicio de calidad a las empresas que deseen contar con servicios clasificados en las áreas de selección, inducción y capacitación del recurso humano, con la conciencia de que el elemento más importante en cualquier empresa es el trabajador.

Facilitar y mejorar la educación de nuestros alumnos, de una manera profesional y objetiva, egresando profesionistas con una formación sólida y una base científica que ayudará a realizar su trabajo de una manera honesta y profesional.

Misión

Formar profesionales en la excelencia académica y el desarrollo personal, con compromiso social con sentido ético, orientados a la calidad y a la preparación continua; docencia eficaz en el desarrollo del perfil del conocimiento congruente con métodos que soporten las necesidades sociales; personal con desarrollo pleno, orientados al servicio.

Visión

Ser una institución de educación para la salud psicológica; competitiva, a la vanguardia, con valores en la excelencia; fuertemente orientada al desarrollo del potencial humano; congruente a las necesidades y cambios de la comunidad social y organizacional; con una dirección eficaz y eficiente, coherente al proceso que el contexto determine, donde tal beneficio recaiga en la comunidad misma, en egresados y profesionistas competentes y comprometidos con el servicio.

Lema

Nuestro lema responde a una necesidad humana que va desde los aspectos más sencillos del mundo que lo rodea, hasta las más oscuras profundidades del propio ser.

Cuando se habla de conocimiento, se habla de la aprehensión de las cosas que la persona considera verdaderamente importantes, es decir de que lo hace suyo, de que lo integra, de lo que le pertenece. Esto puede estar relacionado con el más simple conocimiento cotidiano, como cambiar una llanta del coche o de las más elevadas habilidades para resolver problemas matemáticos. Sin embargo el conocimiento también se desarrolla al interior del individuo, la capacidad de conocerse, de saber quién se es en este momento, hacia donde se camina y con quién se ha elegido caminar.

Creemos firmemente que cuando se está en este camino, también se está siendo un sendero que irremediablemente llevará a la libertad. Y la libertad entendida como la capacidad de elegir de manera consiente lo que se desea. La libertad de hacerse responsable de sus propias decisiones y de ir hacia donde se quiere. Y por eso:

“EL CONOCIMIENTO ES LIBERTAD”

Logotipo

Nuestro logotipo se basa en una las más grandes maravillas de la naturaleza; la “Rosa de Jericó”, también llamada “Flor de Peña” o “Flor de Piedra” en algunas regiones del norte de México.

Esta planta se desarrolla en lugares de clima extremoso, de tal manera que pasa gran parte de su vida sin que el agua llegue a ella; en este período de su existencia adquiere un aspecto seco y poco agradable a la vista:

Sin embargo, cuando la época de lluvias llega, la planta se nutre de ella y su aspecto va cambiando a un verde intenso:

Cuando el agua vuelve a faltar, entonces la planta vuelve a su estado de sequía, siendo capaz de tornar de un estado a otro en tantas ocasiones como la naturaleza ponga las condiciones.

En IICAPS creemos que el proceso de la vida es muy semejante, que algunas personas adquieren un aspecto seco, agresivo, de evitación para los demás; y que sin embargo es sólo porque no han tenido la oportunidad de abrevar de una verdadera fuente de agua, de amor, de cariño y de aceptación incondicional.

Es pues el objetivo de este espacio proveer a los que lo deseen, de esta fuente de aprecio incondicional y amor, con la idea de que se puedan dar la oportunidad de descubrir las maravillas que viven en su corazón y que hasta este momento tal vez ni sabían que existían.

Por eso nuestro logotipo incorpora al hombre que se nutre de la tierra y del agua, simboliza el crecimiento de un verde pálido hasta otro lleno de vida y vigor. Representa pues, al hombre en su más justa dimensión: la capacidad de crearse y recrearse a cada instante de su vida.

Ponte en contacto con nosotros si requieres más información





¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp